Sesión con Aurreratu Elkartea en Hendaia

El pasado domingo tuve el inmenso privilegio de participar en una de las salidas del grupo de Tiempo Libre de la Asociación Aurreratu de Irun. Aurreratu se compone de familiares de niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, la labor que realizan es muy importante, de manera VOLUNTARIA consiguen que pequeños y no tan pequeños, socialicen y realicen actividades en las que disfrutan como enanos. Este fue el caso del pasado domingo, cuando nos trasladamos a Hendaia para realizar esta pequeña sesión.

Yo esperaba que fuese una tarde muy especial, pero especial no termina de definir la magia y belleza de lo que tuve oportunidad de presenciar. No solamente el ver cómo estos chavales reían y disfrutaban como el que más, sobre todo el cariño y el trato por parte de los componentes de Aurreratu, en especial de las dos jóvenes monitoras que pude conocer el domingo, Olatz y June, que apenas superan la veintena, pero tienen ya una sensibilidad especial para tratar a los chicos con cariño y muchísima dulzura. Son ‘goxuak’ hasta el infinito. La alegría de vivir de los chavales es vigorizante y contagiosa, sin duda una experiencia magnífica de las que te hacen quedarte con ganas de más.

Desde aquí sólo me queda invitaros a que visitéis la página web de Aurreratu para que veáis con un poquito más de detalle todo lo que llevan a cabo a lo largo de todo el año y también animaros a colaborar, esta causa tan bonita bien lo merece.

Prev Amparo Janaridenda: El fin de una era
Next Sesión infantil: Julen y Aimar

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error:
× ¿Hablamos?